El Programa de Mentorización y Gestión del Talento Universitario del CCTA con la Universidad de Alicante (UA) y la Miguel Hernández (UMH), impulsado por la Fundación Banco Sabadell, se lleva a cabo gracias a la colaboración de nuestro Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) que, a través de sus profesionales, ofrece formación y mentorización a estudiantes de ambas universidades. La Universidad Miguel Hernández de Elche se incorpora este año por primera vez al programa.

Este proyecto celebra su quinta edición y posibilitará que 33 estudiantes de grado, máster y doctorado de la UA y la UMH sean acompañados por 33 empleados y empleadas voluntarios del CCTA en la resolución de un reto que les permitirá desarrollar competencias y habilidades clave para su futuro profesional.

Durante cuatro meses, los y las estudiantes, con la ayuda de profesionales principalmente del ámbito de Tecnología y Operaciones de Alicante, trabajarán en un reto tecnológico que les facilitará desarrollar ideas innovadoras que aborden desafíos en los ámbitos social, de negocio o tecnológico, así como conocer diferentes roles, competencias y habilidades clave.

Una vez terminado el programa, las personas que hayan participado en el programa tendrán más posibilidades de optar a una estancia en prácticas externas durante el curso 2025-26.

 

Sesión inicial en formato híbrido con mentores/as y mentees

 

La sesión de arranque del programa se celebró el pasado 25 de noviembre en formato híbrido en las instalaciones del CCTA y contó con la presencia de Carlos Rizo, coordinador de Prácticas y Relaciones Institucionales de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante; Domingo Galiana, director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Susana Soler, directora del CCTA; Christian Cortés, IT Manager del CCTA, así como de los mentores/as y mentees que participarán en esta edición del programa.

 

Con el objetivo de dar una visión más completa sobre el funcionamiento las empresas tecnológicas de hoy en día, en esta nueva edición los estudiantes tendrán además la posibilidad de poder realizar una visita a los centros tecnológicos que las empresas Accenture, NTT Data y DXC tienen en Alicante.

 

Este año la convocatoria del programa ha despertado un interés excepcional entre los y las estudiantes, con un total de 80 alumnos inscritos, una cifra que refleja el compromiso y la motivación de las personas participantes. Este éxito se debe, en parte, a la celebración de la Innovation Banking Hack Fest 2025 (#IBHF25), la hackathon impulsada por Sabadell Digital que reunió a más de 140 estudiantes universitarios el pasado octubre en el CCTA, creando el contexto perfecto para fomentar el aprendizaje y el desarrollo profesional.

 

CCTA